viernes, 31 de octubre de 2008

JORNADAS DE PROTOCOLO , COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD. DESDE EL 25 AL 28 DE NOVIEMBRE 2008. LUGAR FUNDACIÓN CANARIAS ICSE

Esta iniciativa parte desde la inquietud de Asenecan en querer profundizar en la presencia de la discapacidad en los actos protocolarios así como qué tipo de terminología sería correcta utilizar dentro de la comunicación escrita. Dichas jornadas están destinadas a aquellos/as profesionales y público en general que quieran y deseen analizar qué características hemos de cuidar y atender con respecto al papel de las personas con movilidad reducida en los eventos.
Será importante analizar a través de esta formación que en nuestra vida social debemos proyectarnos continuamente una imagen, y nosotros podemos decidir hacerla más o menos agradable, es aquí donde será importante contemplar qué protagonismo y situación tienen las personas afectadas con algún tipo de discapacidad, su ubicación y estrategias intrínsecas a llevar a cabo.
El temario está pensado para ofrecerlo en 15 horas lectivas, en horarios de tarde-noche. Dichas horas están sujetas a modificaciones que se pacte con la entidad organizadora. El seminario está diseñado para que sea eminentemente práctico y participativo. El número de personas lo ajustaremos entre 30 a 40 personas, con un recinto apropiado para la cantidad de personas que asistan.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Recogidas de firmas on-line por parte de ASEM para declaración del día nacional de las enfermedades neuromusculares

La Federación Nacional ASEM aún continúa con la recogida de firmas on-line para conseguir así declarar el día 15 de noviembre como el día nacional de las enfermedades neuromusculares. Creemos que es una buena causa que ayudará a que se hable más de nuestras dolencias y con ello conseguir divulgar toda información posible sobre nuestras necesidades y proyectos.
En la página web de la asociación encontrarán el modo de participar;
http://www.asem-esp.org
Gracias a todos por su interés y colaboración.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Continuamos recibiendo apoyos de sectores empresariales

Desde aquí deseamos agradecer a FEMETE "Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife" el interés que han mostrado siempre por nuestro proyecto de asociación y también mostrar nuestra gratitud al apadrinarnos en su provincia, como así lo reflejan en el artículo que nos dedican en su revista del mes de septiembre a raíz de la rueda de prensa que dimos en su sede para dar a conocer nuestra asociación.
Contar con el apoyo y solidaridad del ámbito empresarial es fundamental para nosotros en nuestro objetivo de dar a conocer nuestras dolencias y con ello poder ejercer la labor de concienciación a cerca de nuestras necesidades e inquietudes.
Gracias, ASENECAN.

sábado, 4 de octubre de 2008

Aclaración sobre la recogida de Tapas

A consecuencia del rumor que ha surgido a cerca de si la campaña de recogida de tapas llevada a cabo a favor del Club de Discapacitado Milenio en Los Realejos en Tenerife era un timo, debo aclarar que NO LO ES. Al menos esta recogida ha sido transparente y sin jugar con la buena voluntad de nadie.
El Diario, "La Opinión de Tenerife", con fecha del 18 de septiembre del 2008, publicó en su apartado de Sociedad, un artículo en referencia a este centro y con motivo de la campaña con las tapas, y en el mismo se refleja la veracidad del asunto y entre otras entidades que han colaborado con ellos se encuentra el Ayuntamiento de Los Realejos, el cual, cedió un espacio para que se pudieran almacenar tanta cantidad de tapas recogidas, hasta el momento de su traslado a la península.
Desde Gran Canaria pudimos colaborar enviando unas 250.000 tapas, que yo personalmente llevé y entregué gracias a la estimable colaboración de Fred Olsen.
Sobre otro tipo de recogidas o campañas al respecto con tapas, nosotros no sabemos nada ni tenemos nada que ver. Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con este Club.
Lamentamos de veras que puedan haber personas que engañando, jueguen con la buena voluntad de la gente haciéndoles pensar que recogiendo tapas van a obtener algún tipo de artículo, ya sea una silla de ruedas o cualquier otro aparato de ortopedia.
Rechazamos ese tipo de engaño y ASENECAN nunca se prestará a colaboración alguna en cualquier campaña que no esté lo suficientemente apoyada y asegurada de su veracidad.
No obstante, nuestra razón de ser es la de apoyar a los afectados por enfermedades neuromusculares y la de hacer una labor de concienciación a cerca de nuestras enfermedades y su problemática.
Esta recogida surgió de forma casual debido a la buena voluntad de algunas personas que creyeron que era nuestra asociación la que las estaba recogiendo, cuando todo partió de una decisión particular de uno de nuestros miembros que conoce a varios de los socios del Club Milenio que también padecen de alguna enfermedad neuromuscular y decidió colaborarles desde Gran Canaria recogiendo tapas a nivel vecinal y de amigos.
Con todo ello, sólo deseamos aclarar bien las cosas.
Obdulia Falcón.