sábado, 4 de octubre de 2008

Aclaración sobre la recogida de Tapas

A consecuencia del rumor que ha surgido a cerca de si la campaña de recogida de tapas llevada a cabo a favor del Club de Discapacitado Milenio en Los Realejos en Tenerife era un timo, debo aclarar que NO LO ES. Al menos esta recogida ha sido transparente y sin jugar con la buena voluntad de nadie.
El Diario, "La Opinión de Tenerife", con fecha del 18 de septiembre del 2008, publicó en su apartado de Sociedad, un artículo en referencia a este centro y con motivo de la campaña con las tapas, y en el mismo se refleja la veracidad del asunto y entre otras entidades que han colaborado con ellos se encuentra el Ayuntamiento de Los Realejos, el cual, cedió un espacio para que se pudieran almacenar tanta cantidad de tapas recogidas, hasta el momento de su traslado a la península.
Desde Gran Canaria pudimos colaborar enviando unas 250.000 tapas, que yo personalmente llevé y entregué gracias a la estimable colaboración de Fred Olsen.
Sobre otro tipo de recogidas o campañas al respecto con tapas, nosotros no sabemos nada ni tenemos nada que ver. Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con este Club.
Lamentamos de veras que puedan haber personas que engañando, jueguen con la buena voluntad de la gente haciéndoles pensar que recogiendo tapas van a obtener algún tipo de artículo, ya sea una silla de ruedas o cualquier otro aparato de ortopedia.
Rechazamos ese tipo de engaño y ASENECAN nunca se prestará a colaboración alguna en cualquier campaña que no esté lo suficientemente apoyada y asegurada de su veracidad.
No obstante, nuestra razón de ser es la de apoyar a los afectados por enfermedades neuromusculares y la de hacer una labor de concienciación a cerca de nuestras enfermedades y su problemática.
Esta recogida surgió de forma casual debido a la buena voluntad de algunas personas que creyeron que era nuestra asociación la que las estaba recogiendo, cuando todo partió de una decisión particular de uno de nuestros miembros que conoce a varios de los socios del Club Milenio que también padecen de alguna enfermedad neuromuscular y decidió colaborarles desde Gran Canaria recogiendo tapas a nivel vecinal y de amigos.
Con todo ello, sólo deseamos aclarar bien las cosas.
Obdulia Falcón.

No hay comentarios: