martes, 3 de junio de 2008

Visita a la isla de Fuerteventura y presentar nuestra asociación al Cabildo

Seguimos adelante en nuestro proyecto y poco a poco nos vamos acercando a cada una de nuestras islas. El día 4 de junio visitaremos la isla de Fuerteventura y también allí, ante sus instituciones, expondremos nuestro programa de objetivos y necesidades más importantes.
Desde aquí queremos agradecer a FEMEPA (Federación de la pequeña y mediana empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Las Palmas), a MAXOMETAL, su homóloga en Fuerteventura y a FEMETE (Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), por el apoyo incondicional que nos están ofreciendo y gracias a las cuales se está haciendo realidad el poder visitar los Cabildos, sin su ayuda, hasta ahora hubiera sido bastante difícil llegar a ellos.
Creemos que es importante para nuestra labor de apoyo a los afectados,el que las instituciones de cada isla sepan de sus necesidades, pues como ya todos sabemos, nuestras enfermedades son altamente discapacitantes y las personas que las sufren se ven sometidas a una constante dependencia para con su vida cotidiana.
Haremos todo lo posible por ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias, orientarles en sus dudas. Sabemos que en el momento de un diagnóstico los afectados se encuentran muy desinformados y sin saber muy bien que hacer, a quien preguntar, a donde ir para que les puedan orientar, en fin, un etc...de cuestiones que poco a poco y a medida que van resolviendo con ayuda de grupos de apoyo, los cuales pueden encontrar en las asociaciones, pues consiguen dar sus primeros pasos en una nueva vida que se les pone justo en frente, que por el hecho de tener que afrontar el convivir con una enfermedad, no significa que ahí se acabe todo, al contrario, debemos aprender a caminar de nuevo, pero esta vez cambiando de alguna forma nuestra manera de ver y entender nuestras vidas y siempre procurando buscar la alternativa de la esperanza en un futuro mejor y con calidad de vida.
Saludos a todos y ánimo.
ASENECAN. Comentarios

No hay comentarios: